Visita a Beher…

15 marzo, 2023

Esta semana hemos estado en la planta de Beher (Bernardo Hernandez) en GUIJUELO que se dedica a la fabricación artesanal de los más exquisitos jamones y embutidos ibéricos.  en Beher han apostado por la produción ecologica, criado en las Fincas de Protección Sanitaria Especial «Los Jarales» y «Los Valhondos», ambas en la provincia de Salamanca.

bernardo web 4

100% BEHER, EL AUTÉNTICO JAMÓN IBÉRICO

Los jamones BEHER son piezas largas, estilizadas y de hueso extremadamente fino, características típicas de la pureza de Raza 100% ibérica. Tienen la proporción exacta de grasa y tocino. Destacan por su atractivo color rojo cereza, el brillo y suavidad de su grasa y su justa infiltración. El aroma es intenso, es muy jugoso, su textura es suave y su inconfundible e intenso sabor perdura en boca.

Todos los años realizamos viajes a las fincas productoras con la idea de elegir in situ las mejores piezas de jamones y paletillas para nuestros clientes, en esta ocasión nos acompaña Miguel angel Gil Iglesias de Divina Pastora, y que ha hecho una selección de paletas y jamones de cerdos ecologicos, son piezas de cebo de campo 100% ibericos y jamones de bellota 100%, que  estarán disponibles para sus clientes en aproximadamente 15 o 20 días

23378e99 34d0 43cb 9b33 096c8e8a62ac 1
Producto 100% ibérico homologado
El sello de Raza Autóctona es marca de garantía e informa al consumidor en todo momento de que el producto procede de un animal de Raza Autóctona 100% Ibérico. BEHER cuenta en su haber con cuatro grandes explotaciones perfectamente adaptadas a la cría del cerdo ibérico. De esta forma se asegura la correcta evolución de los animales desde la cubrición, gestación y parto, pasando por todo el proceso de cría y montanera, y hasta la hora del sacrificio. Este control sobre la totalidad del proceso garantiza los óptimos niveles de calidad a los que nos tiene acostumbrados, y posibilita también la obtención de elaborados fieles a una personalidad propia y constante desde hace años.
Diseno sin titulo280

En las fincas los cerdos corretean libremente, alimentándose de cereales y pastos, bajo un riguroso control sanitario, hasta que obtienen un peso aproximado de 80 a 90 Kgs. y posteriormente son llevados a montaneras en Dehesas Salmantinas, Extremeñas y Andaluzas, donde finalizarán su alimentación a base de «Bellotas» y pastos hasta conseguir el peso idóneo de sacrificio (aproximadamente 170 Kgs.).
El ejercicio realizado por el animal en busca de su alimentación, hace que se refuercen sus músculos, principalmente sus extremidades (Jamones y Paletas) que aquí se mencionan.
Desde el nacimiento hasta el sacrificio del cerdo, transcurren de 18 a 22 meses aproximadamente. Los jamones, una vez realizado el largo proceso de maduración y con una lenta curación artesana de 24 a 36 meses, están en óptimas condiciones de consumo.

Diseno sin titulo281

Mas información

  • Responsable de los datos: Indalques S.L
  • Finalidad de los datos: Solucionar la consulta de este formulario.
× Hola